(+52) (55) 5580 - 1280

Isaac Guakil

iguakil@bgw.mx

Tel.: (+52) (55) 5580 1280

Isaac Guakil cuenta con más de 20 años de experiencia sólida como litigante. Ha sido instrumental en el éxito comercial de varios clientes que cuentan con una presencia significativa en México, América Latina y Estados Unidos. Es un experto en litigios civiles, mercantiles y constitucionales. Específicamente, ha manejado complicados asuntos litigiosos relacionados a temas inmobiliarios, de propiedad intelectual y societarios.

Dentro del litigio sus especialidades son temas relacionados a los siguientes tipos de asuntos: inmobiliarios, responsabilidad civil (derivados de violaciones a derechos de propiedad intelectual), toma de control corporativo, incumplimiento de contratos entre otros conflictos comerciales. Isaac desarrolla relaciones de largo plazo con sus clientes a través de estrategias legales sólidas en materia de litigio.

Asuntos Representativos

Obtuvo más de 100 millones de pesos en daños de distintas empresas del sector alimenticio por violación a derechos de propiedad intelectual de una compañía certificadora.

Defendió a diversas compañías del sector hotelero en demandas de nulidad de sus títulos de propiedad por la adquisición de terrenos presentada por ejidatarios.

Obtuvo la nulidad de diversas marcas famosas procedentes del extranjero por similitud con marcas mexicanas que tenían un derecho anterior a las compañías extranjeras.

Asesoró a empresa del sector hotelero en la adquisición de un complejo turístico con un valor de 160 millones de dólares americanos que se encontraba en litigio.

Asesoró a un grupo de accionistas en la toma del control corporativo de una sociedad anónima.

Defendió a compañía del sector hotelero en diversas demandas presentadas para obtener la nulidad de la concesión otorgada para operar la zona federal marítima terrestre colindante con el hotel.

Asesoró a diversas sociedades del sector financiero en la creación de estructuras fiduciarias para el otorgamiento de créditos de segundo piso y en los litigios que se han generado para la recuperación de la cartera y ejecución de las garantías otorgadas

Educación

  • Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México, Maestría en Derecho Civil.
  • Instituto Tecnológico Autónomo de México, Ciudad de México, Especialidad en Derecho Empresarial.
  • Universidad Tecnológica de México, Cuidad de México, Licenciatura en Derecho.

Afiliaciones y Actividades Extracurriculares

  • Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C.
  • International Trademark Asociation.
  • Consejo Directivo Comunidad Sefaradí, A.C.

Reconocimientos

  • Leaders League lo reconoció en su ranking de Litigio en Propiedad Intelectual a nivel internacional.
  • Ganador del premio a la Excelencia 2012, otorgado por la sociedad WD-40 Manufacturing Company, como el mejor abogado en propiedad intelectual de entre 164 países.

Idiomas:

Español e Inglés